SISTEMAS MODERNOS Y VIRTUALES PARA INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO BRINDA EL CIP PARA EMPRESAS E INGENIEROS

Herramientas virtuales están al servicio de empresas formalmente constituidas que deseen gestionar una oferta laboral y ésta pueda llegar a toda la Base de Datos de los Ingenieros del CIP y para nuestros agremiados que tengan la alternativa de mejoras en cuanto a su vida profesional a través de éstas ofertas laborales. Éste servicio es exclusivo para nuestros agremiados y empresas (completamente gratuito).

Para ingresar se necesita una cuenta en el sistema CIPvirtual v1.2

Requisitos para obtener cuenta para acceso al sistema

  • Contar con un RUC activo (será validado a través de www.sunat.gob.pe)
  • Domiciliada en el territorio nacional del Perú
  • Una persona de contacto en el Perú
  • Un correo institucional (no correos públicos ejm.: yahoo, gmail, hotmail, etc.
  • Un número de teléfono fijo o celular

Procedimiento

  1. Ingrese a la siguiente dirección Registrar cuenta para empresa
  2. Ingrese los datos solicitados en el formulario
  3. Acepte los términos de uso del servicio
  4. Una vez registrada la información, el sistema remitirá un link para activar la cuenta al correo de contacto que ingresó, si al cabo de 10 ó 15 minutos no llega el correo de activación (verifique su bandeja de spam), Por favor; llámenos o escríbanos
  5. Luego de activada la cuenta, el personal del área de informática del CIP CN verificará la información y procederá a crear la cuenta de acceso al sistema, éste último remitirá el código y contraseña de acceso.

Consideraciones

  • La cuenta de correo electrónico de la persona de contacto debe ser válida para que el sistema remita el link de activación.
  • No se creará la cuenta si algún dato proporcionado por la empresa no se puede verificar
  • El número del DNI y fecha de nacimiento de la persona será validada con el servicio de RENIEC, por lo que si hay información errónea no se podrá crear la cuenta de acceso al sistema
  • La creación de la cuenta de acceso al sistema dura entre 24 y 48 horas, si tiene urgencia para el registro de su oferta laboral, por favor Llámenos

Requisitos para obtener cuenta de acceso al sistema

  • Su número de registro CIP debe de estar con el estado activo.
  • El correo electrónico con el que sacará su cuenta debe de estar asociado a sus datos en la Base de Datos del CIP Consejo Nacional.Si no lo está vaya a la pestaña «Necesita Ayuda?» y contáctenos.
  • El correo electrónico puede ser un correo público o con el doiminio @cip.org.pe lo importante es que esté asociado a sus datos.

Procedimiento

  • Ingrese a la siguiente dirección del sistema http://cipvirtual.cip.org.pe y vaya a la opción «Crear Cuenta para Colegiado» o ingrese desde ésta dirección AQUÍ.
  • Ingrese los datos solicitados en el formulario.
  • Una vez registrada la información, el sistema remitirá su código de usuario y contraseña de acceso al sistema a su correo electrónico, si al cabo de 10 ó 15 minutos no llega el correo con su código de usuario y contraseña de acceso al sistema (verifique su bandeja de spam), Por favor; llámenos o escríbanos ingresando a la pestaña «Necesita Ayuda?».
  • Con su código de usuario y contraseña obtenida ingrese al sistema. Puede ingresar desde aquí http://cipvirtual.cip.org.pe.

¿Qué trámites puedo realizar en el sistema CIPvirtual v1.2

  • Ver las ofertas laborales de las empresas registradas en la Bolsa de Trabajo del CIP.
  • Solicite su cambio de circunscripción territorial (Cambio de Sede).
  • Solicite beneficios sociales del ISS.
  • Ver los aportes que ha realizado al ISS.
  • Registrar su carta de Beneficiarios del ISS.
  • Solicitar un nuevo correo electrónico institucional (con el dominio @cip.org.pe) o reinicio de su clave de acceso al mismo.
  • Registrar nueva especialidad (proceso de colegiación).