En Junio 2021, el CIP-CN realizó la convocatoria pública nacional para identificar a la ingeniería que vaya a representar al CIP, en el Comité Mujer Ingeniero ante la WFEO (World Federation of Engineering Organization). Durante el proceso de convocatoria se tomó la iniciativa de crear también un comité Nacional de Mujer Ingeniero con la finalidad de incentivar el desarrollo y crecimiento en la participación de Ingenieras en el Perú.
El comité nacional fue conformado por las ingenieras finalistas de la convocatoria realizada por el CIP-CN y posteriormente se llevaron elecciones internas para elegir a la Presidente y Secretaria de comité.
La resolución del Consejo Nacional del CIP N° 041-2019-2021-CN-CIP oficializó la creación del comité nacional Mujer Ingeniero el 27 de Diciembre del 2021.